Por: Ntx
Dallas, Texas
La pastora de una iglesia de la comunidad de Balch Springs, un suburbio del sureste de Dallas, fue sentenciada a 99 años de prisión por provocar de forma deliberada la muerte por inanición de un niño de dos años, hijo de una inmigrante mexicana, tras declararlo poseído por un demonio para luego efectuar una ceremonia y tratar de resucitarlo.
La pastora Aracely Meza, de 52 años, fue sentenciada el pasado viernes por un jurado en una corte estatal del condado de Dallas a 99 años de cárcel, por lesiones corporales graves que provocaron la muerte de Benjamín Aparicio. El jurado también la sentenció a pagar una multa de 10 mil dólares.
Durante el juicio, el jurado observó videos que muestran cómo Meza conduce una ceremonia en la que ora a Dios para que le devuelva la vida al niño muerto tras semanas de no tener alimento.
En los videos, el cuerpo del niño se observa frágil, nada más que piel y huesos. Su ropa cuelga de su cuerpo sin vida. También se le mostró al jurado el video que muestra a Meza tratando de revivir al niño.
La ceremonia se prolongó por unas cuatro horas hasta que Meza reconoció que el niño no resucitaría. En el video, Meza parece reclamar a sus feligreses el que infante no haya resucitado debido a su falta de fe.