Ramón Mendoza S
Reportero
La visión de que la Capital del estado aparezca en el octavo lugar de la clasificación de ciudades más peligrosas del mundo, puede desalentar a los inversionistas que planeaban aterrizar sus proyectos en esta región, lo que agravará el estancamiento económico en que se encuentra.
José Alejandro Montoya Lozano regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local advirtió que estos antecedentes sin lugar a dudas que impacta en la llegada de nuevos capitales.
“Definitivamente el estar entre una de las ciudades más violentas en el país pues desalienta la generación de nuevas fuentes de empleo”
Admitió que la incidencia de hechos violentos pudiera generar que las ventas y la derrama económica que se estima en Semana Santa vayan a la baja, además de que los delitos de alto impacto continúan.
“Es uno de los delitos que viene a la baja, el robo a comercio sin embargo hay otros que han estado en constante incremento como la extorción y los homicidios dolosos, esos se siguen presentando y desalientan la inversión del comercio en la región” apunto.
Agregó que esperan que la llegada de la nueva estrategia de seguridad de confianza a la ciudadanía y a los comerciantes, y bajen los hechos delictivos.
“Vemos que desalienta a que otros inversionistas fuera del estado vengan a la ciudad, es un indicador que encoge la inversión, vemos que quienes están apostando al comercio local siguen siendo los empresarios victorenses”.