Ramón Mendoza S
Reportero
Los poco más de 25 permisos del comercio ambulante otorgados sobre el boulevard Praxedis Balboa en el marco del festival artístico del San Marcazo son temporales.
Mario de la Cruz Rinconada Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio de Victoria, informó son decenas de puestos ambulantes que desde este lunes ofrecen sus productos alimenticios como flautas, gorditas, elotes, troles y aguas frescas, pues la afluencia de visitantes también permite se reactive el comercio, aunque informal, pero eso da sustento a gran número de familias en la ciudad.
“De acuerdo al reporte oficial que tenemos es que se trata de permisos para ambulantes con vigencia, o sea, tienen que retirarse al paso de esta semana cuando termine el festival del San Marcaso” apuntó.
La información oficial establece que se trata de permisos temporales que inicio a partir del lunes esta vía y banquetas alternas al San Marcaso quedaran libres de tránsito peatonal y automovilístico.
De acuerdo al proyecto de organización municipal ya no se expedirán más permisos aunque la posibilidad sigue latente porque será este jueves y viernes cuando se espera una mayor afluencia de visitantes.