Ramón Mendoza S
Reportero
La Comisión de Limpieza Pública en el cabildo del municipio de Victoria ha reforzado el acercamiento con jóvenes y niños desde las escuelas en el tratamiento de la limpieza pública de la ciudad y el contenido del nuevo reglamento municipal.
Así lo dio a conocer, el regidor presidente de dicha comisión, Juan Alberto Rojas Reyna, quien mencionó que esto es debido a que los ciudadanos siguen tirando basura sin respetar el reglamento de limpieza pública, por lo que buscan la opción de que por medio de sus hijos los padres puedan entrar en razón.
Señaló que en muchas ocasiones los propios niños son quienes acusan a los padres de familia de violar el reglamento de limpieza al sacar la basura los días que no corresponde, tirándola a la calle.
Las charlas son llevadas a cabo en distintas instituciones educativas de Victoria y consisten en talleres especiales sobre el cuidado del medio ambiente.
Mencionó que entre los victorenses aún persiste la costumbre de arrojar basura hasta por la ventanilla de los automóviles, e incluso tiran bolsas y toda clase de desechos a las márgenes del río San Marcos, que se ha convertido a través de generaciones en un depósito de basura.
No obstante, el presidente de la Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo dijo que poco a poco la gente se ha sumado a esta iniciativa que consiste en no ensuciar la ciudad, y una prueba de ello es que la existencia de basureros clandestinos se redujo en un 50 por ciento.