31RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
Antes de cerrarse el 2017, el Ayuntamiento de Victoria y el Sindicato de Empleados municipales firmaron el contrato colectivo de trabajo 2018 que refleja beneficios económicos para los más de mil trabajadores al servicio del municipio.
El alcalde Oscar Almaraz Smer en coordinación con el Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio que preside José de la Luz Rodríguez y bajo los mejores acuerdos se firmó el convenio que genera entre otros beneficios, la entrega de cien bases, aumentos en becas y bonos de despensa con un impacto directo al salario de un 3.9 por ciento en general.
“En el buen entendimiento siempre se buscó que el beneficio se refleje a los que menos tienen, ya firmamos el convenio colectivo de trabajo, estamos trabajando bien, con un 3.9 de incremento al salario de los compañeros” reveló.
Reitero que uno de los logros más afortunados que han tenido, fue la liberación de cien nuevas basificaciones.
“Estamos haciendo por lo que menos ganan, nos otorgaron nuevas bases para todos los protestados con cien bases, es un acto sin precedentes como nunca, en toda mi vida en el sindicato nos habían dado tanto” acotó.
Mencionó que la base de trabajadores agradece la voluntad y la buena disposición del alcalde con el Comité Directivo para alcanzar resultados más satisfactorios de esta firma.
Señaló que son tiempos complicados presupuestalmente y reconoció que la dependencia económica del municipio está sujeta en gran medida de los recursos estatales y federales, sin embargo; quisimos atender en todo lo posible lo que ustedes legítimamente buscan, manifestó.
Reconoció el presidente municipal de Victoria el compromiso de los trabajadores sindicalizados con la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento Local y los convocó a continuar construyendo juntos los escenarios para una ciudad con una mayor calidad de vida.
En el marco de este acuerdo legal, el Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio José de la Luz Rodríguez, agradeció al alcalde la firma de este convenio que regirá a partir del 2018 y parte del 2019.
Aseguró que estos acuerdos alcanzados brindarán seguridad a los trabajadores sindicalizados y reflejarán una mejora en la economía de sus familias.