Ramon Mendoza S
Reportero
En el arranque de las campañas políticas, diversos sectores públicos y privados hacen un llamado a los actores y partidos políticos, una vez que culminó el periodo de registros de candidaturas ante los órganos electorales, a realizar campañas propositivas y de alturas, sin chismes ni golpes bajos.
Margarita Teresa Montoto Villarreal regidora del PRI en el cabildo de Victoria se refirió a la terminación del periodo de registros de candidaturas ante los órganos electorales en donde reiteró el llamado a una campaña civilizada y sin descalificaciones.
“Desde luego que sí, somos un pueblo que va creciendo en civilidad, nuestros políticos que van a servir a un pueblo y a ayudarlo a crecer que presenten sus propuestas y que haya rectitud y honestidad en las elecciones, que no haya chismes ni golpes bajos sino que realmente sea un contienda civilizada y democrática”, puntualizó.
Indico que en términos generales la ciudadanía simpatizante de cualquier candidato o partido político demanda realizar una campaña de propuestas de solución a problemas que padece la ciudadanía y no caer en descalificaciones.
Señaló que los empresarios y comerciantes, el ama de casa, el obrero y trabajador eventual siempre van a estar del lado de que las campañas sean de propuestas, que den a conocer a todos los ciudadanos los beneficios y proyectos que pretenden lograr para la ciudadanía.
“El hecho de que entre políticos agarren de estarse sacando los trapos al sol no es lo importante, ellos tienen que destacar qué propuestas nuevas traen y sobre todo que sean propuestas alcanzables, realizables, no simplemente emitan propuestas que no puedan cumplir con la finalidad de obtener votos porque muchos de ellos en campañas anteriores han hecho propuestas que muchas sí llevaron a cabo pero otras no”, expuso.