31RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
El Coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez, informó que la dependencia repartió a cada una de las unidades municipales tres mil cobijas e igual número de colchonetas para equipar los albergues temporales y atender con eficacia a las víctimas del frio.
Dijo que previo a la entrada de la primera tormenta invernal hace algunas semanas se logró diseminar este apoyo para atender emergencias por la temporada de frío, ya que en zonas como el Oriente y el Poniente el termómetro ha descendido hasta puntos de congelación, lo que representa un riesgo para las familias más desprotegidas.
“Se les dio el apoyo en su oportunidad para equipar los refugios temporales, con más de tres colchonetas con tres mil cobijas que distribuimos en todo el estado, y que en la primer tormenta invernal permitió a que hubiera esos refugios operando” destacó.
Al avizorar para los primeros días de enero lo que pueda ser la segunda tormenta invernal de la temporada la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta y en constante comunicación con todas las unidades municipales de auxilio.
“Durante la primer tormenta invernal llevamos a cabo preparativos que se centran fundamentalmente la coordinación con todos los directores municipales de protección civil en el estado, se trató de reuniones regionales en aquella ocasión Reynosa, Victoria, Mante y Altamira para dar directrices a los recursos temporales y demás” recordó.
Recordó que se esperan 52 frentes fríos de los cuales cuatro pueden ser de gran magnitud.
“Este apoyo es para la temporada y la verdad que en la primera ocasión se ocupó mucho y seguramente se va a ocupar más, entonces vamos a trabajar eso, hay que recordar que son 52 frentes fríos pronosticados para esta temporada invernal , se dice que van hacer cuatro tormentas invernales , ya paso una, vamos a ver cuáles llegan” advirtió.