Ramon Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El Departamento de Inspección Fiscal mantiene vigente un padrón de 215 hombres y mujeres que realizan alguna actividad en diversos cruceros citadinos de la ciudad informo Mario de la Cruz Rinconada.
Destaco de jóvenes limpiaparabrisas que trabajaban en los cruceros viales de la ciudad y que fueron credencializados durante las pasadas administraciones municipales.
La portación de la credencial expedida por el Ayuntamiento se volvió un requisito para quienes laboran en los cruceros viales, luego de que el Mando Único Policial realizó la petición al Municipio.
“Los que se encuentran trabajando son unos 215 jóvenes hombres o mujeres porque ellos vienen, piden su credencial, se les vence y luego la renuevan, pero hay una gran cantidad que nada más vienen, la sacan y ya después no vienen a renovarla hasta que no pasa la autoridad y le pide su identificación”, dijo el Jefe de Inspección Fiscal en el municipio.
La vigencia de dichas credenciales es de 3 meses, detalló el funcionario municipal, sin embargo, el área de Inspección Fiscal no tiene personal para verificar el cumplimiento de la renovación, en todo caso, quien lo hace es Fuerza Tamaulipas.
“La invitación quien la hace es Fuerza Tamaulipas a que vengan aquí a renovar la credencial… Ellos no sé si los remiten ante alguna autoridad, desconozco, pero les hacen la invitación, nos comentan, que vienen porque los policías les dijeron que tenían que venir a regularizar su situación”, dijo.
Los requisitos para obtener su credencial, es presentar una copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y dos fotos, sin costo alguno por el trámite.