Ramon Mendoza S
Reportero
La actividad comercial en la calle Hidalgo sigue siendo “Errante” y versátil debido a las altas rentas y la falta de cajones de estacionamientos, ya que en las últimas semanas por lo menos 20 negocios han cerrado sus puertas optando la mayoría por mudarse a las nuevas plazas comerciales.
José Alejandro Montoya Lozano presidente de la comisión de comercio del cabildo local señalo que actualmente la renta de un inmueble alcanza hasta los 400 pesos metros cuadrado lo que representa una inversión importante para realizar su actividad en el giro que desean.
“Es una de las zonas con mayor demanda y eso se incrementa las rentas, mas sin embargo están dentro de los parámetros que manejan las inmobiliarias, normalmente traemos entre 350 pesos a 400 el metro cuadrado cobrando de renta” precisó.
Expuso que ha habido una cuestión difícil que viene de meses atrás debido que se han abierto plazas comerciales en otras partes de la ciudad y los comerciantes que pueden mudarse a otro sitio lo hacen, y en ocasiones puede ser por rentas más económicas, o por tener más estacionamiento.
“Algunos son por remodelaciones y otros porque se están cambiando hacia los polígonos comerciales norte de la ciudad a las plazas comerciales, pero así como los desocupan llegan nuevas personas que le apuestan también aquí en el centro” afirmó.
Advirtió que es un año muy complicado, con la esperanza de que esto se componga, de que haya más circulante, es un año difícil, hay que estar conscientes que hay que cuidar cada centavo.
“Con toda la inversión que se están haciendo en este polígono centro creemos que va hacer un foco de desarrollo económico y turístico para la ciudad, está ahorita en marcha las remodelaciones pero ya terminado se va a poder pasear con la familia, caminar en un área más limpia y mejores banquetas y eso le va dar vida a la calle Hidalgo” comentó.