Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- Para ofrecer un reporte más claro sobre la cantidad de basura generada en esta temporada vacacional, habría que esperar una semana más, sostuvo Gilberto Estrella Hernández.
Sin embargo, reveló que hasta ahora, hay un cálculo de que cada turista ha venido generando hasta tres kilos de basura en las playas que ha visitado.
Como secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas, destacó que la dependencia a su cargo, ha estado enviando contenedores a las playas para el depósito de basura, pero son los ayuntamientos los responsables de mantener limpias sus playas.
Pero además, dijo, los ciudadanos también deben ser conscientes y tener cultura en la recolección de la basura que desechan y depositarla en los contenedores, para cuidar el medio ambiente.
«Matamoros, Soto la Marina, Madero, Aldama, Altamira y San Fernando, son los municipios responsables de mantener sus playas en buenas condiciones y contar con infraestructura necesaria para recoger la basura generada por los turistas», precisó.
En ese sentido, el funcionario, expuso que existe un cálculo de que se generan hasta tres kilogramos de desechos por persona, pero que aún falta una semana de vacaciones.
Al respecto, pidió esperar hasta la próxima semana para conocer el reporte final y más claro de qué tanta basura se generó durante la temporada vacacional.