Por: Reforma
Por más entereza que puso el Tri femenil, no pudo con el vendaval llamado Estados Unidos y terminó goleado 6-2 en el segundo encuentro amistoso celebrado en territorio americano.
El Tricolor jugó de tú a tú el primer tiempo, respondiendo a los embates de las americanas, pero Mallory Pugh abrió el marcador apenas había arrancado el partido y Mónica Ocampo empató de inmediato para el 1-1 al 17′.
El cuadro nacional se animó y aprovechó el momento anímico para descontar por conducto de Kiana Palacios para el 2-1 al 24′ e irse arriba de manera momentánea.
La escuadra de las Barras y las Estrellas apretó para conseguir rápido el 2-2 por conducto de Lindsey Horan al 29′.
Estados Unidos retomó el control, para no dejarlo escapar más; Carli Lloyd clavó el 3-2, poniendo a las locales arriba antes de irse al descanso. La jugadora anotó su gol 100 con la escuadra americana.
Al 44′, Alex Morgan hizo el 4-2.
Para el complemento, el conjunto de la Unión Americana mantuvo la presión sobre el arco defendido ahora por Cecilia Santiago y el 5-2 llegó por conducto de Megan Rapinoe al 64′.
Alex Morgan anotó el 6-2, para darle forma a su doblete y sin darle margen de opción a México, aquí cerraron la cuenta, para darle al Tri decenas de apuntes de puntos a mejorar.