Ramón Mendoza S
Reportero
Por mandato de ley los más de 300 integrantes del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Tamaulipas, estarán atentos en sus respectivas jurisdicciones para atender cualquier llamado proveniente del Instituto Nacional Electoral (INE) y de todas las partes involucradas además de la ciudadanía en general durante el proceso electoral federal y local este próximo primero de julio.
Luis Gabriel Martínez Peña presidente del colegio de fedatarios públicos en Victoria, explicó que cada uno de sus compañeros habrán de montar guardias en sus respectivas jurisdicciones, para en caso de ser necesario acudir a levantar un acta de un hecho solicitado por el INE, IETAM, Partidos Políticos y Ciudadanía en General.
“Nosotros, los notarios públicos, desde su correspondiente jurisdicción, estamos facultados por mandato de ley para asistir a estos llamados que haga la autoridad electoral federal y local, los partidos políticos, candidatos, ciudadanos antes durante y después de la jornada electoral” expresó.
Explicó que esta función notarial por mandato de ley ante el INE, la darán por terminada a las 18:00 horas de ese domingo, cuando se empiece el cierre de casillas y posterior levantamiento.
“Tenemos la obligación de mantener las oficinas abiertas para atender llamados de cualquier partido o alguna causa situación se presente durante ese día de elecciones” señaló.
“Debemos tener oficinas abiertas durante toda la jornada electoral para levantar actas de derecho, acudir a donde nos están haciendo el llamado y dar Fe Pública de lo que sucedió, sin importar de que partido político provenga la queja”, agregó.