Ramón Mendoza S
Reportero
Ante la expectativa que se cierne de no renovar el convenio modificatorio de seguridad, donde más de dos mil militares abandonarían tierras tamaulipecas, la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil del cabildo de Victoria se manifestó en favor de dar continuidad a este tipo de acuerdos entre los tres niveles de gobierno.
El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno considero justo validar esta clase de convenio con la Sedena, Semar y PFP cuando la inseguridad se ha ido agravando en toda la geografía tamaulipeca.
“Los municipios no cuentan con policías municipales y aunque así fuera creo que es necesario contar con el apoyo de las fuerzas armadas federales tanto de la Sedena como de la Semar y PFF, que el gobierno estatal que es quien ostenta hasta ahora el mando único proceda a revisar el convenio con la federación” asevero.
Precisó que la milicia federal desde hace tiempo, viene brindando apoyos a los trabajos de policía en 22 de los 43 municipios del Estado, por lo que es necesario dar continuidad al mismo.
Indicó que el Ejército Mexicano, de alguna manera busca contener la situación de desorden que existe, por lo que con su ausencia “El escenario se ve complicado”.
Frente a ello, el asambleísta local recomendó a los tres niveles de gobierno, sobre todo al federal y estatal revisar y renovar los convenios para que regresen los militares a Tamaulipas y otros se mantengan.
“Pero también que se cumpla los compromisos de contar con policías estatales, ya que no podemos tener siempre a los militares en la calle”, subrayo.