Ramón Mendoza S
Reportero
La ola de incertidumbre que se vivió el año pasado generó que cerraran la mayoría de establecimientos que se ubican en importantes zonas productivas de la ciudad como bares, cantinas y restaurantes.
Lo anterior se generó luego que varios de estos negocios fueran blancos de diversas presiones, pero pareciera que poco a poco esta área comienza a reactivarse.
Alejandro Vázquez Herrera regidor presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo local informo la reactivación económica de 400 licencias.
“Sin embargo hubo un poco de recuperación porque los centros de convivencia han estado abriendo y otorgando licencias; Así es, ese es precisamente a lo que me refiero, que hubo una reactivación en la economía tanto en los negocios restauranteros y de bares “ expresó.
Estos negocios pudieron reabrir sus puertas, tras cumplir con todos los requisitos indispensables para su operación.
Son mercados dedicados a la venta de cerveza, vinos y licores que habrían sido clausurados durante el 2017 y hoy lograron la apertura para su debida operación.
Desde el pasado fin de semana que ambos establecimientos reanudaron sus operaciones sin mayor problema, toda vez que reunieron y cumplieron con todas las exigencias que les pedían las autoridades estatales.
“Alrededor de 800 a 900 negocios quedaron abiertos en el 2017, yo creo que en estos momentos vamos en unos 400 establecimientos que tienen debidamente autorizado funcionamiento”.
Mientras tanto, las autoridades estatales vienen implementando sus operativos sin contemplaciones para nadie.
“El año pasado el número de establecimientos era de mil 117 y cerramos con 900, todo por cuestiones de inseguridad pública” acotó.

Foto Mendoza
