Ramón Mendoza S
Reportero
La Comisión de Seguridad Publica, Transito y Protección Civil del cabildo local considera precipitada la propuesta de que los elementos de vialidad del municipio absorban el costo de las multas por el mal llenado de las infracciones.
El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno dijo que ya de por si el salario de los agentes de tránsito esta un tanto deteriorado como para hacerlos pagar otra contribución que puede ser solucionado de otra manera.
“Sin embargo hay que ver que se puede presentar para que ellos paguen la multa, seria afectarles a su bolsillo, una sanción económica pues bastante fuerte de por si no ganan lo suficiente” subrayo.
Además de que se corre el riesgo de que los agentes recurran a la ya tradicional “Mordida” en lugar de arriesgarse a levantar una infracción mal sustentada con sus consecuencias.
“Pues mira hay muchas versiones sobre el actuar de los agentes de tránsito, yo creo que el elemento actúa de la mejor manera, si hay algo al respecto de extorción son pocos o mínimos, este señor el Director de Transito ha tratado de poner remedio a esa situación” expreso.
Finalmente recordó que antes de aprobar un documento de esta naturaleza, el cabildo tendría que analizarlo y llevarlo al consenso no solo de este órgano colegiado sino de la propia ciudadanía.
“Un reglamento interno debe de estar avalado por el ayuntamiento, desde luego no puede ser así nada porque si, tendríamos que analizarlo para ver cómo viene y ya no digo más porque luego dicen que es cuestión electorera” apunto.