4RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Antes de finalizado el 2017, el cabildo de Victoria aprobó las modificaciones al Reglamento de Limpieza de Victoria, con lo cual se fijaron en dos mil 400 pesos las multas máximas para quienes no lo respeten.
Los cambios efectuados al referido Reglamento pretenden que los habitantes de la capital respeten los horarios para la recolección de desechos, y no depositen basura en sitios inadecuados.
El presidente de la Comisión de Limpieza, Juan Alberto Rojas Reyna, afirmó que el Reglamento estuvo abierto a consulta, en un proceso que sirvió para recoger las opiniones de los victorenses en torno a los cambios.
“Y ahora vamos a concientizar a la gente y posteriormente aplicar los correctivos necesarios, buscamos fortalecer la cultura de la limpieza pública” afirmó.
El monto máximo de 2 mil 400 pesos corresponderá a las multas que se aplicarán por tirar residuos peligrosos a la recolección de basura, sin dar el tratamiento adecuado que requiere ese tipo de desechos.
En tanto la multa por no respetar los horarios de recolección de basura será de entre 240 y 300 pesos.
El síndico segundo, Eduardo García Fuentes refirió que el establecimiento de las multas es de carácter preventivo, porque más allá de recaudar, lo que se pretende es que la recolección de desechos en la capital de Tamaulipas se realice de manera adecuada.

Foto Mendoza