Ramón Mendoza S
Reportero
La comisión de transparencia y acceso a la información del cabildo de Victoria ha solicitado a la Dirección de Obras Publicas del municipio un listado de todos los proyectos de obra publicas ejecutadas y las que están en curso a fin de evitar que se reporten trabajos terminadas y realmente están inconclusas.
El regidor Gerardo Valdez Tovar considera oportuno verificar que las obras como pavimentación de calles, alumbrado público y otros servicios que en anteriores administraciones municipales fueron reportadas como concluidas y no fue así, hoy se garantizara vigencia y conclusión.
“Ya le pedimos durante la previa de cabildo al Director de Obras Públicas que nos entregara un listado de los proyectos de obra que habremos de revisarlos para más adelante en caso de que haya alguna duda pues pedir un informe” revelo.
Por ello, explicó que se buscará con el actual gobierno municipal que las obras se puedan cristalizar para beneficio de los ciudadanos.
“Realmente pues tome posesión el día de la semana pasada ni siquiera arreglo los asuntos administrativos de nómina, y se me han acercado muchas personas, me llama la atención lo que comento el regidor Javier Mota durante la pasada sesión de cabildo, no dudo de su palabra, pero si puede existir esa situación de que la vox populi manifiesta una obra realizada y no fue así, y efectivamente tampoco hubo recursos asignados” afirmo.
Finalmente el asambleísta de MC en el cabildo local anticipo que serán muy escrupulosos en el quehacer público del municipio sobre todo cuando se trata de obras que benefician a toda la colectividad.
“Habría que checar si las que me han llegado a mi están en ese rubro y si no proceder de manera correcta, es algo que nosotros hemos revisado en su momento, muchas veces se notifican obras que al parecer si realizaron o no y se queda en dimes y diretes”.