5RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Son los habitantes de por lo menos cinco ejidos de Victoria los que enfrentan mayores riesgos a las bajas temperaturas como las que esta temporada invernal sigue registrando.
La regidora Yáskara Arellano Escamilla, presidenta de la comisión de competitividad rural del cabildo de Victoria, informó que han estado atentos a las necesidades que han enfrentado estas familias y junto con el ayuntamiento local se ha podido brindar el auxilio necesario.
“Sabemos que en la zona rural hay muchas familias vulnerables, muchos ejidos como Altas Cumbres, Huizachal , Boca de San Pedro, Fuerte de Portes Gil donde hay familias muy vulnerables” expresó.
Resaltó la labor que ha desempeñado las diversas instancias del gobierno municipal que a petición del alcalde se ha dispuesto de operativos de auxilio y ayuda para paliar las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas semanas.
“Están pasando por situaciones muy difíciles, hemos visto que el alcalde Oscar Almaraz Smer ha hecho lo propio para apoyarlos, quiero decirles que por medio de mi conducto y de la dirección de competitividad rural estamos atentos a cualquier situación de riesgo que se presente” subrayó.