Ramón Mendoza S
Reportero
Para evitar la “Guerra sucia” alcance las campañas políticas locales, el Partido Encuentro Social (PES) en Victoria convoco a todos los partidos políticos y candidatos a firmar un pacto de civilidad.
Marte Alejandro Ruiz Nava presidente del Comité Municipal de este instituto político en Victoria dijo que la propuesta es con el objetivo de que las fuerzas políticas se comprometan a realizar sus actividades en paz, con apego a la ley y en coordinación con las autoridades electorales correspondientes.
Dijo que previo al arranque de las campañas locales este próximo 14 de mayo, considero necesario que todas las fuerzas políticas coaligadas o no, se manifiesten por el respeto mutuo.
«Queremos que haya elecciones pacíficas, que la guerra sucia que ha permeado a las candidaturas presidenciales no nos alcance a las locales, que se eviten prácticas del pasado, las personas acostumbradas a trabajar así van a tener esta consecuencia, nosotros consideramos que el INE y el IETAM deben de alentar un pacto de civilidad “asevero.
Dijo que uno de los temas importantes del pacto es que se detallen lineamientos para la ocupación de espacios públicos por parte de los aspirantes y partidos políticos, las propuestas y no protestas y ante todo que se hagan campañas austeras y con cercanía de la gente.
«Si alguien rompe ese pacto que firme, es obvio que se encontrará con la aplicación de la ley y que no se diga sorprendido».
El dirigente del PES en Victoria pidió a todos los participantes en este proceso eleccionario a que se sumen al Pacto de Civilidad que ellos están proponiendo.