Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
En Victoria de los más de 137 kilómetros de caminos rurales, se estima que el 40 por ciento, están en mal estado, afirmó Hermelindo Ramírez Rodríguez, ex regidor capitalino y actual secretario de gestión social del partido Movimiento Ciudadano.
Indicó que las lluvias es el principal enemigo de los caminos rurales, ya que con ello se agrava la situación terrestre en las entradas y salidas de los ejidos y comunidades agrarias.
A pesar de que en la presente administración sí existieron apoyos para el equipamiento de las comunidades rurales, consideró que estos han resultado insuficientes por lo que sigue siendo evidente la falta de mantenimiento adecuado.
“El problema es que con cualquier lluvia se vuelven a poner en mal estado, están totalmente deteriorados, son muchos los caminos rurales en mal estado” enfatizo.
Indicó que las lluvias es el principal enemigo de los caminos rurales, ya que con el paso de tractores o camiones, se dañan fácilmente.
Agregó que no solo los caminos rurales sufren daños en Victoria, ya que las calles también, como el ejemplo el ejido Benito Juárez, que sus calles recién pavimentadas, ya se ven en mal estado.
El ex regidor manifestó que las pésimas condiciones de las vías rurales, son el principal obstáculo para miles de productores del campo de Victoria para sacar sus productos de las comunidades y ejidos.
Indicó que este problema no sólo afecta la agricultura y ganadería con el mal estado de las vías de comunicación en el campo, sino también a los habitantes, así como a quienes por motivos como el turismo visitan zonas rurales de la zona centro del estado.