27RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Sobre las márgenes del Rio San Marcos se siguen registrando regulares cantidades de basura que pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y asociaciones civiles por limpiar este sitio, los deshechos continúan depositándose.
Juan Alberto Rojas Reyna regidor presidente de la comisión de limpieza pública del cabildo local considero que la principal responsabilidad para que este lecho natural se mantenga sucio, es que la ciudadanía no ha entendido las graves consecuencia de arrojar basura en este lugar.
“Aquí es una responsabilidad no tanto de gobierno federal o municipal, ellos hacen su trabajo, lo que pasa de que los ciudadanos no hacemos conciencia de ya no tirar basura” asevero.
Agrego que en términos generales el lugar está relativamente limpio pero hace falta hacer conciencia de que se contamine con factores y causas externas.
“Sea limpiado últimamente por grupos de asociaciones civiles el Rio San Marcos, mantenido más o menos limpio el rio, en un 50 por ciento y el tema de las lluvias acarrea mucha basura de las partes altas y el crecimiento de la maleza” asevero.
Acepto que la gente arroja basura de todo tipo, sobre todo plásticos y fierros.
“Es basura de todo tipo que ahí se arroja, material desechable platicos bolsas, fierros y colchones casi no, animales muertos como en todas las ciudades; Se mantiene y últimamente se hizo una limpieza con gobierno federal, pues en el tema hay que estar limpiando por lo menos cada 6 meses”.