Ramón Mendoza S
Reportero
En el proyecto de modernización de la Avenida 17 Francisco l. Madero no está contemplado otorgar permisos al comercio ambulante por lo que dicha arteria seguirá manteniendo su esencia natural que caracteriza a la ciudad.
Mario de la Cruz Rinconada Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio indico que hasta el momento esta avenida esta libre de cualquier comercio ambulante y así va a continuar.
Refirió que el proyecto al, que está sujeto cambiara y transformara para bien todo este céntrico escenario con más y mejores vialidades pero sobre todo embellecido de forma natural y solvente.
“No hay permisos para el comercio ambulante ni lo habrá en el futuro, el proyecto de modernización que llevan a cabo el estado y municipio no contempla una disposición de esta naturaleza” afirmo.
Menciono que en todo caso, es el comercio establecido en que hace uso de un espacio que por décadas lo ha mantenido para su propio ejercicio comercial.
Esto no quiere decir que sea informal, ya que cuentan con el permiso de las autoridades locales.
“El comercio establecido en algunas ocasiones realiza su actividad frente a su tienda o establecimiento, saca algunas mesas y atiende a sus clientes, es una actividad que cuenta con el aval de las autoridades”.
El funcionario municipal dejo establecido que hasta el momento no hay alguna indicación que abra las puertas al comercio informal para esta céntrica avenida, que en un corto tiempo habrá de ser transformada de forma completa ya que los trabajos registran un gran avance.
Recalco que de la Avenida Carrera Torres a Democracia por ambas aceras de la Avenida 17 Francisco l. Madero no se ha otorgado un solo permiso para el comercio ambulante.