3RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El 50 por ciento de las 240 palapas para fiestas que operan en la capital del estado evaden el pago de tres mil 800 pesos que cobra el municipio por otorgarles el permiso, reveló el regidor en el Cabildo Local, Alejandro Vázquez Herrera.
El presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo local señalo que la exhortación para los propietarios de estos inmuebles es solicitar el permiso correspondiente a las fiestas que ahí se celebran cuando hay consumo de alcohol.
“Creemos que solo un 50 por ciento de los propietarios de estos inmuebles cumplen con este requisito, la exhortación para que regularicen esta situación es permanente y me refiero a esas palapas que se rentan para fiestas donde hay consumo de alcohol” expreso.
Refirió que algunos de estos lugares están totalmente cerrados y muchas veces ni siquiera cuentan con un letrero que indique que ahí es un negocio, además consumen bebidas embriagantes.
Adelantó que el municipio, a través de la dirección de alcoholes, va a realizar un censo para crear un padrón de todos los negocios que existen de este tipo y así obligarlos a pagar los 3 mil 800 pesos cada vez que tengan planeada hacer una fiesta o reunión.
“Hacemos este censo porque muchas palapas no solicitan el permiso”, dijo tras añadir que algunas lo hacen por desconocimiento, es decir, que nadie les ha dicho que para poder hacer una fiesta o reunión deber solicitar el permiso al municipio.
Por último advirtió que después de integrar dicho padrón de negocios van a proceder en contra de todos los propietarios de los mismos que realicen fiestas con bebidas embriagantes sin antes haber solicitado el permiso al Ayuntamiento.