Por: Reforma
Este factor le resta «valor deportivo» a un enfrentamiento que en cualquier otra ocasión definiría al equipo que jugaría en la Liga Mx al menos por un año.
Por ello, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) emitió un comunicado exigiendo que se reconsidere el reglamento de la liga mexicana que prohíbe a ambos equipos ascender.
«Los jugadores que militan en los clubes Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, han dado su mejor esfuerzo para lograr llegar a la al de Ascenso de la Temporada 2017-2018. Sin embargo, si bien entendemos los reglamentos y las disposiciones acordadas, el no tener la posibilidad de llegar a la Liga MX le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en Primera División y con ello los beneficios que esto puede tener en la carrera de cada jugador», se lee en el comunicado.
Por ahora, el presidente del Ascenso MX y Liga MX, Enrique Bonilla, ha declarado que de no pagar Lobos BUAP, la siguiente temporada se jugaría con 17 equipos en el máximo circuito.