8RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
La Dirección de Protección Civil del municipio reporta la baja en la incidencia de atenciones sobre incendio de pastizales en la ciudad derivado de la alta humedad que dejaron las lluvias de la semana pasada.
Rubén Valero Castillo titular del área en mención informo dijo que comienzan a disminuir este tipo de salidas y que se están focalizando en atender otro tipo de emergencias.
“Las lluvias lo que nos trajo fueron beneficios, ustedes lo han visto principalmente en cuestión de bomberos disminuye mucho los reportes por incendio de zacatales, tuvimos reporte de una casa y dos vehículos por fallas eléctricas pero de 15 incendios en zacatales cayo a cero”.
Por ejemplo, las unidades que están en las subestaciones atienden choques, muy enjambres y cables al piso.
Es importante que todos los ciudadanos se involucren en reportar cualquier situación donde la integridad física de las personas está en riesgo.
“Se incrementó un poco los reportes por aparición de enjambres de abejas por cuestión de la humedad pero ya también hemos solventado este tipo de situaciones, por lo menos 6 diarios aproximadamente, exhortamos a la población los haga saber a través del 911” informó.
Todos los reportes se tienen que hacer al 911 para dar un servicio más rápido y que las unidades y elementos no se expongan, por ello es bien importante que los papas vigilen a sus hijos para que no hagan mal uso de los números de emergencia.
“Normalmente son en escuelas o lugares y lotes baldíos, no hay picaduras o persona que le haya tocado algún ataque de enjambre, les pedimos a, los niños y adultos que no provoque a las abejas con piedras y la reacción es la picadura”.