8RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio rechazó la implementación del programa “Hoy No Circula” en la vialidad citadina, al afirmar que la medida está rebasada y que se necesitan más acciones radicales para hacer frente a un problema de salud ambiental.
Leoncio Ariel López Talamantes titular del área en mención comento que este tipo de medidas se llevan a cabo cuando hay problemas muy severos en materia ambiental y aunque las vialidades citadinas en algunos sitios sobre todo en horas pico son rebasadas por la gran cantidad de autos que circulan al mismo tiempo, es lejana la posibilidad de implementar este programa.
“No, no se pretende aplicar en Victoria el Hoy No Circula, realmente como se ve en otras ciudades es por contaminación, no tanto por la cantidad de vehículos que circulen por alguna vía en específico” señalo.
A cambio, el jefe de transito considera positivo regularizar los autos americanos y así mejorar la identificación de los miles de autos que son introducidos al país y que tienen años circulando en las vialidades citadinas.
“Eso lo tendría que ver la parte de la fiscal que son los encargados que tienen que ver con los autos de procedencia ilícita, la mejor perspectiva o solución es meter en regla todos los autos de procedencia extranjera a fin de que se aplique la norma correspondiente y muchos de ellos por los costos no les será conveniente comprar un carro extranjero y si una nacional” opino.
López Talamantes detallo que en Victoria se registran cuatro accidentes diarios, reduciéndose las estadísticas donde participan motociclistas y manejadores en esta de ebriedad.
”La estadística en cuestión de accidentes de vehículos es de cuatro diarios, los accidentes en los que se ven inmersos motociclistas se ha reducido un 60 por ciento, los conductores en estado de ebriedad en operativo Mezcal de igual forma se ha reducido este fin de semana solo hubo 21 positivos pero eso sí muy agresivos la mayoría” asevero.
“En los motociclistas listas muchos no contaban con placas, papeles, la procedencia era dudosa, se ha metido orden bastante y aunque se sigue viendo mucha gente sin casco una gran mayoría ya lo utiliza, es decir que han comprendido que es un artefacto para verse bien sino un implemente de seguridad” explico.