Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria ha recepcionado seis denuncias de ciudadanos que se duelen de haber sido violentados sus derechos por parte de los jueces calificadores de la delegación de policía del Dos Zaragoza.
Por este motivo se ha dictaminado proceder hacía arbitrariedades cometidas contra de ciudadanos por los jueces de barandilla.
Luis Enrique García Portales magistrado presidente de dicho tribunal, informo que se han recepcionado seis quejas contra de dichos servidores públicos mismas que se han resuelto en favor de los ciudadanos.
“Las seis quejas o denuncias se han resuelto en favor del promovente ciudadano, porque los jueces calificadores no se sujetaron al procedimiento que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno al momento que fueron detenidos sin haber obtenido el derecho de audiencia entre otros ” afirmo.
De acuerdo a las denuncias realizadas, en promedio se registran detenciones diarias de personas que presuntamente violaron el Bando Municipal de Policía y buen Gobierno y las cuales se hacen acreedoras a una multa que puede variar de , dependiendo de la falta administrativa cometida, de no pagar esta multa, la persona debe de ser detenida.
Sin embargo, los jueces calificadores de la delegación de policía del dos Zaragoza omiten en primera instancia el derecho de audiencia, imponen multa y hacen efectiva la sanción incluso sin comprobante de pago o recibo.
“Al no apegarse al procedimiento legal que debe concluir se torna ilegal el acto sancionador, que en este caso es la multa económica, de la supuesta infracción al bando de policía y buen gobierno, el juez calificador debe de darle el derecho de audiencia al ciudadano, tomarle su declaración, allegarse de la información de quien lo haya detenido tránsito o policía auxiliar y determinar la infracción si la hay bajo una resolución fundada y motivada” resalto.