11RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
“Para nuestros candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas se tiene a un ejército ciudadano que va a cuidar los votos. No podemos confiarnos porque estos canijos lo que quieren es hacer fraude”, afirmó Marte Alejandro Ruiz Nava dirigente municipal del PES en Victoria.
“Nuestra encomienda es conformar un ejército de defensores del voto para el día de la elección, tenemos que lograr que todas las casillas estén cubiertas para que nuestros adversarios no tengan oportunidad de poder hacer alguna artimaña que pueda violentar el proceso electoral” expreso.
Refirió que será una tropa de por lo menos unas cinco mil personas que cuidarán la jornada electoral en todas las casillas instaladas en el Estado conformada por los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena, PT y PES.
El dirigente del Partido Encuentro Social en Victoria explicó que la idea es tener cubierto el cien por ciento de las casillas electorales instaladas en todos los distritos electorales de Tamaulipas.
Conformar ese frente ciudadano para vigilar las casillas y el voto de los electores será posible con el trabajo en conjunto de Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, aclaró el también regidor con licencia.
“Estimamos que serían 5 mil personas las que cuiden la elección si cada partido de la coalición logra reunir a sus representantes. Estamos formando un ejército de cerca de mil 500 personas para tener defensores de casillas suplentes, tener visores afuera de las casillas y tener un ejército que en la elección nos ayude a defender el voto”.
Pero además, subrayó, otro frente de defensa lo constituyen las llamadas redes progresistas de los maestros, que en Victoria y según Ruiz Nava hay por lo menos diez mil maestros que simpatizan con los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y que se han sumado a la defensa del voto ciudadano.
También preparan la defensa jurídica del voto a través de un cuerpo de abogados expertos en el tema, a la que recurrirán en caso de que detecten alguna anomalía durante la jornada electoral.