11RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Caer en un bache y que el gobierno municipal pague la reparación de los daños a tú automóvil podría ser una realidad en Victoria, pues esta medida ya es analizada por la administración municipal y el cabildo.
Marisela Guajardo Maldonado regidora responsable de la comisión de obras públicas dijo que las acciones para atender una de las principales problemáticas de la ciudad están siendo atendidas de forma urgente.
Dijo que la problemática de los pavimentos es un tema ineludible y se puede responder al ciudadano reparando el daño sujetándose a un proceso ya preestablecido por la autoridad
“Es un proceso pero por supuesto que cualquier situación la atendemos, es un proceso que tiene que seguir ciertas reglas pero claro que el municipio está comprometido a responder” enfatizo.
Reiteró que pagar los daños a los automovilistas por caer un bache “es una medida que se está explorando” para responder como es debido recordando que Victoria cuenta con pavimentos muy longevos y con cualquier lluvia se dañan.
“Hemos intensificado las brigadas para el bacheo, tenemos todas las ganas y comentarles que en este año tenemos proyectos importantes para reencarpetar las zonas principales de la ciudad con pavimentos que tienen más de 30 años de longevidad y eso hace que con cualquier lluvia se dañe” afirmo.
Guajardo Maldonado destaco que por disposición superior se ha comenzó a poner en marcha un programa emergente de bacheo para reparar cientos de espacios terrestres dañados por las lluvias.
“En el primer cuadro de la ciudad, pero como ustedes saben muchos proyectos de nuestro alcalde gestiono muchas cosas con los diputados en la ciudad de México y van encaminados a resolver las necesidades prioritarias de la ciudad, principalmente a las zonas de alto riesgo y periferia con concreto hidráulico y otros beneficios” subrayo.