Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- En los 43 municipios los programas de la Secretaría de Bienestar Social, han venido funcionando puntualmente a pesar de la veda electoral, pero siempre tomando las debidas precauciones para no violentar la ley electoral, aseguró Álvaro Barrientos Barrón.
El encargado de despacho de la SEBIEN, precisó que en medio del proceso electoral y a escasos 4 días de que arranque las campañas para las presidencias municipales, los programas no se detienen, pero tampoco se están condicionando, «porque los programas sociales no pueden ni deben politizarse».
«La entrega de apoyos no se detiene en el Estado, pero con ello tampoco se ha violado la ley electoral en el proceso», sostuvo al tiempo de agregar que el gobierno no ha dejado de trabajar a pesar de la veda.
Por lo que al respecto, sostuvo que cada secretaría debe hacer lo propio y respetar las formas por parte de la Sebien durante la entrega de despensas a los beneficiarios de todo el Estado.
«Sería injusto afectar a quienes más lo necesitan por estar en proceso electoral, que no se haga proselitismo, que no se haga con tendencias hacia cierto candidato o partido y obviamente que se dé de manera ordenada conforme al padrón establecido», precisó textualmente el funcionario.
Barrientos Barrón, dijo que cualquier partido político puede decir que el trabajo de la Secretaría de Bienestar pudiera tomarse como proselitista, sin embargo aclaró que lo que pudiera tomarse como algo político es lanzar un programa en medio de un proceso electoral.