13RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Todos los servidores públicos del municipio que pretendan participar de forma activa en alguna de las campañas políticas de algunos de los candidatos de su preferencia antes tendrán que desprenderse del cargo con el riesgo de ser sancionados como establece la ley.
Juan Antonio Ortega Juárez Secretario del Ayuntamiento informo que desde hace algunas semanas la contraloría interna emitió un comunicado al respecto.
Refirió que se giró instrucciones a todo su personal de las diferentes áreas para abstenerse de participar en acciones proselitistas durante el horario laboral, y quien incurra en esta falta puede ser apercibido e incluso dado de baja de la nómina.
«Hemos estado platicando con ellos para que en cumplimiento con la Ley Electoral ajusten sus acciones a la misma para no incurrir en ninguna omisión o acción que viole la Ley Electoral».
Estas indicaciones van para todos desde el alcalde, síndicos, regidores, directores, subdirectores, jefes de área hasta los elementos operativos. Asimismo queda prohibido el uso de vehículos oficiales para distribución de propaganda, personas o cualquier acto relativo con actividades proselitistas o partidistas.
«Por ejemplo hacer proselitismo en horas de oficina, que no lo pueden hacer, una serie de acciones que la ley enuncia para efectos de que servidores públicos puedan trabajar y no caer en irregularidades».
Hasta el momento solo cinco funcionarios municipales solicitaron licencia para poder participar en las campañas electorales: la síndico Alejandra Cárdenas Castillejos y el regidor Mario Alberto Ramos Tamez, ambos para buscar la diputación por el V Distrito.
Además de Jesús Alberto Palomo Valles a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento; Horacio Reyna de la Garza al Departamento de Proyectos; y Héctor Neftalí Villegas a la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.