Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- A pesar de las constantes manifestaciones por parte del gremio magisterial, los alumnos de educación básica no se han quedado sin maestro, aseguró la regidora Izcalli Anzures Silva.
Como presidente de la Comisión de Educación en el cabildo local, salió en defensa de los maestros justificándolos que a pesar de las manifestaciones, los alumnos han tenido clases con normalidad.
Indicó que ante la serie de señalamientos contra la Secretaría de Educación por el rezago en pagos a los maestros, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ya tuvo el acercamiento con el titular de la SET, y acordaron que para el próximo 15 de mayo, la situación estaría resuelto.
«Hubo una comisión de maestros que acudió hasta el palacio de gobierno, y fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, a quien le aseguraron que los alumnos no se han quedado descuidados ni han dejado las aulas de clase», dijo la regidora al señalar que los maestros le expresaron al secretario que iban representando a sus compañeros maestros que se han visto afectados, quienes piden los pagos pendientes por parte de la Secretaría de educación.