15RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
De acuerdo al reporte emitido por el Director de Tránsito y Vialidad en el municipio Leoncio Ariel López Talamantes este fin de semana fueron sancionados y remitidas sus unidades al corralón 26 infractores por manejar en estado de ebriedad.
Pese a este número, la cifra va a la baja ya que los manejadores citadinos han tomado más conciencia en no tomar al manejar.
“En antialcohólica fueron 26 infractores en estado de ebriedad sancionados, el operativo Mescal creo que fue a la baja la vez pasada fueron 32 y ahora disminuyo, creo que poco a poco la ciudadanía se ha dado cuenta del costo de la multa” apunto.
Indico que los operativos van a continuar y hasta el momento estas acciones han permitido disminuir los índices de accidentes sobre todo por el consumo excesivo de alcohol.
A los que resultaron positivos a la prueba de alcoholemia se les infracciona, detiene su unidad para ser remitidos al corralón y posteriormente se les conmina a pagar la multa que rebasa los cinco mil pesos por unidad.
“Del operativo Colibrí hubo un arrastre de 17 motociclistas que no contaban con papeles, los supuestos propietarios, el operativo jaguar fueron seis vehículos, el operativo Victoria libre fueron 27 unidades, la mayoría de los ciudadanos opto por meter carros a sus terrenos”.
López Talamantes indico que en el caso particular del operativo Jaguar van seguir deteniendo las unidades que sea americanos o no, que no porten placas.
“Todos los que no porten placas van ser detenidos, sea un auto americano o nacional” sentencio.