25RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Jóvenes católicos revelan acoso e inseguridad contra sacerdotes de México, robo de iglesias y parroquias en Tamaulipas.
Cintia Álvarez Posadas Vicepresidenta de la Región Noreste del Movimiento Testimonio y Esperanza y la Coordinadora de Comunicación Social de dicha agrupación religiosa en Ciudad Victoria Dulce María Carreón establecieron una oración para las personas que están cometiendo este sacrilegio al tiempo de solicitar de la intervención de las autoridades para detener esta persecución.
“Si nos hemos enterado que ha habido este tipo de casos, si aquí en Victoria, también que se han metido a las iglesias a asaltar e incluso asesinaron un sacerdote hace dos años, si sucede y mucho “afirmaron.
Lamento que hoy en día la inseguridad haya rebasado toda clase de expectativas ciudadanas donde lastimosamente el clero también ha sido víctima de este socorro.
“Nos damos cuenta que ya no se respeta a ninguna persona , no importan si la gente está tranquila en una parroquia haciendo el bien porque también llegan las personas y tienen violencia contra nuestros sacerdotes, estamos en todo nuestro derecho a expresarnos y no tenemos por qué tener miedo hablar con la verdad” enfatizo.
Dijeron que no tienen miedo de expresar públicamente este mal que acoso a toda la sociedad mexicana en especial la de todo Tamaulipas.
“Tenemos más miedo de estar en nuestras casas y no hacer nada, pedimos a las autoridades competentes ponerse a trabajar”.
Dijo que este reclamo unísono puede ser tomado en cuenta para todos aquellos que en estos momentos buscan gobernar al país e integren en sus agendas el anuncio social de la inseguridad.
“Actualmente en la localidad no nos hemos acercado con ninguno de los candidatos, queremos hacerlo, si tenemos pensado motivar a los candidatos a que trabajen en esto realmente ahorita este encuentro con los medios pueda llegar a ellos tomarnos en cuenta un poco pues somos jóvenes votantes y nos interesa todo el tema de seguridad y justicia”.