Por: Reforma
Guadalajara, México.
El vehículo pertenece a un hombre de la tercera edad quien lo estacionó en una tienda de conveniencia, ubicada en la Avenida Adolf B. Horn y José Ramírez, en la Colonia López Cotilla, en el Municipio de Tlaquepaque.
El conductor se bajó para comprar unas galletas, y dejó dormida a su nieta, de año y medio, en el asiento trasero, junto con una mujer que iba de copiloto.
El criminal la amagó con un cuchillo y la bajó para llevarse el vehículo.
En ese momento el dueño de la camioneta salió y trató de detenerlo.
«Cuando salí pues me gritó (la copiloto) ‘oye se están llevando a la niña’, entonces alcancé a agarrarme de la ventana de la camioneta y le dije ‘llévate la camioneta, dame a la niña'», explicó el conductor, quien pidió el anonimato.
Sin embargo el ladrón se llevó el vehículo con todo y la niña.
El hombre reportó a las autoridades y la Comisaria de Tlaquepaque implementó un operativo de búsqueda en la zona.
El ladrón abandonó la camioneta en el cruce de Privada Lago y Manantial, en la Colonia Ojo de Agua, en el Municipio de Tlaquepaque y escapó.
Las autoridades encontraron a la niña por un reporte de vecinos.
«Por medio de un reporte de igual forma al 911 mencionan unos vecinos que estaba una niña aquí deambulando aquí por la calle», informó Francisco Campos, primer comandante de la Comisaría de Tlaquepaque.
Los policías acudieron y encontraron ilesa a la niña y recuperaron la camioneta.
El responsable no ha sido detenido, pero la víctima aseguró que las autoridades encontraron a la niña en menos de cinco minutos.