Por: Diana Laura Hernández
Victoria, Tam.- El director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias, exhortó a la población no desperdiciar el vital líquido.
Sobre el tema, aseguró que al margen de lo que cada usuario paga por el servicio, también es «mucho más lo que se desperdicia».
Y en ese sentido, recomendó cuidar el vital líquido, pero también invitó a los organismos operadores a implementar acciones encaminadas a despertar en la ciudadanía una buena cultura de cuidado del agua.
Destacó que en otras entidades federativas, captan hasta los 100 millones de pesos por el servicio de agua, y que esos recursos son reinvertidos en diversos programas y obras de este mismo tema.
«Hay unas entidades donde lo que se factura cobran el cien por ciento. Pero lamentablemente en Tamaulipas los organismos operadores de agua y drenaje sólo facturan al 30 por ciento de los usuarios y en el peor de los casos, lo que se desperdicia o pierde por fugas o mal estado de la tubería es elevado», reprochó al tiempo de señalar que a los planteles educativos se les suministra el agua por parte de las Comapas a través de subsidio.
«Pero es ahí donde también se registra un rezago muy elevado», puntualizó el funcionario estatal.