9RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
El ex dirigente del Sindicato de Empleados Municipales en Victoria, Marco Antonio Martínez Castillo, junto con su subalterno Ángel García Gaona están siendo acusados de haber violentado los derechos de los trabajadores durante su gestión por lo pueden ser expulsados del gremio.
Jaime Compeán Silva y Sergio Sifuentes Vázquez demandaron la exclusión de los ex dirigentes ya que sin causa justificada suspendieron de sus derechos a quienes en su oportunidad no apoyaron su intención de reelegirse.
El recurso ha sido promovido ante el Consejo de Honor y Justicia de la actual dirigencia que encabeza José de la Luz Rodríguez bajo el argumento de haber suspendido de forma unilateral y sin causa justificada un castigo que inhabilitada al primero de los entrevistados para ejercer sus derechos como empleado municipal.
“Solo pedimos que se nos haga justicia, esto no puede volver a pasar, fui suspendido de nuestros derechos sindicales durante un tiempo sin causa justificada como fue comprobado por las propias autoridades laborales” afirmó.
El grupo de empleados municipales que en la contienda interna celebrada el año pasado participaron como la planilla blanca por la supremacía del sindicato, de forma tácita han promovido la expulsión de los ex dirigentes ya señalados.
“Fue alrededor de un mes que fue castigado hasta que logre con una resolución del tribunal echar abajo esa sanción, regreso y contiendo en las elección interna de nuestro sindicato el voto no me favoreció y ahora lo que pedimos es que se suspenda de los derechos sindicales y sea expulsado del gremio el ex dirigente Marco Antonio Martínez Castillo y el presidente de la comisión de honor y justicia anterior Ángel García Gaona“ aseveró.
A la par de ellos solicitaron una explicación de cómo el ex dirigente aparece como representante de los trabajadores municipales ante la junta de conciliación y arbitraje sin que nadie haya validado tal nombramiento.
“Y poner un ejemplo hacia el interior que no se puede pisotear los derechos sindicales de los trabajadores, nosotros hacemos un llamado a nuestras autoridades a nuestro gobernador y alcalde para que se nos haga justicia; Además ni siquiera sabemos quién nombre a Martínez Castillo para que este como representante de los trabajadores del municipio en la junta de conciliación” sentenciaron.