20RMS3
Ramon Mendoza S
Reportero
Ante el desorden vial que se registra sobre el 8 al 5 boulevard de esta ciudad concesionarios y choferes del transporte público se manifiestan en favor de que se designen espacios para realizar ascenso y descenso por color o rutas.
En este sitio convergen casi el 80 por ciento de las ruitas del transporte público de la ciudad, ante ello piden a la Subsecretaria del ramo retome la designación por colores de cada una de las líneas.
Pedro García Silva presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria línea de los “Rojos” dijo que hace algunos años las autoridades designaron rampas de ascenso y descenso por color de ruta del 8 al 5 boulevard lo que puso fin al caos que ahí se registraba.
Sin embargo al paso del tiempo esto desapareció y ahora cada microbús y hasta taxis, empantanan la vialidad en este céntrico sitio.
“Todas las rutas por color teníamos un espacio donde detener la unidad solo para realizar ascenso y descenso, se respetaba el sitio para cada quien incluso la gente ya sabía dónde tomar su colectivos, hoy priva el desorden” afirmo.
El líder choferil dijo que incluso algunos especialistas del ramo consideran la necesidad de regular el número de concesionarios y las rutas, con una planeación adecuada que sería un avance debido a que la mayor parte de las unidades de transporte llegan al bulevar y lo saturan, mientras por el lado norte de la ciudad, casi no hay transporte público.
“Y que se multe a cada microbús que teniendo ya establecido su lugar de parada oficial no la respete, por sorteo se puede designar el sitio, todas las unidades tienen que tener el lugar para detenerse y bajar o subir pasaje” expreso.
Indicó que el desorden vial que prevalece en muchos sectores de la ciudad, como en el bulevar Praxedis Balboa donde se generan largas filas, llegan a poner de mal humor a los choferes quienes se ven presionados por los tiempos.