3RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal en Victoria ha recepcionado 121 demandas durante lo que va del primer semestre del año, de las cuales 101 son contra los elementos de Tránsito, los cuales anteriormente perdían por errores a la hora de llenar la infracción cometida, al no saber explicar cuál fue la causa.
Luis Enrique García Portales explico que el rito de trabajo en este tribunal se ha duplicado ya que la ciudadanía cada día opta por presentar su inconformidad contra actos de autoridad municipal.
“En lo que va del año hemos recepcionado 121 demandas, o sea dos diarias si hablamos que estamos en el sexto mes del año, es un buen promedio creo que hemos crecido en el número de demandas tramitadas” revelo.
A raíz de que los agentes viales siguen en el primer lugar de quejas, la Dirección de Tránsito organizó varios cursos y talleres para sus elementos y de esta forma resolver el problema, incluso destinó un recurso para defender a los elementos ante el Tribunal, sin embargo otro error aqueja a los elementos.
“La mayor parte de ellas es atribuibles a la delegación de transito con 101, otras contra los estacionometros, tesorería tenemos 4, Comapa una, y jueces calificadoras traemos 7 y finalmente desarrollo urbano una” acoto.
Y la novedad, es que se han ido aumentando las quejas contra la actuación de los jueces calificadores al imponer multas sin sujetarse al derecho de audiencia de los detenidos en el dos Zaragoza.
“En el caso de los jueces calificadores las 7 los fallos han sido a favor del ciudadano por no haberse sujetado al procedimiento adecuado; En el caso de transito de igual forma las 101 demandas van con sentencia en contra” acoto.