3RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) en Tamaulipas confía que con la llega al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador sea en este mismo año cuando se emita un decreto de nacionalización vehicular en México.
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado representa de ONAPAFA Tamaulipas destaco que desde hace tiempo a través del diputado federal de Morena en el congreso de la Unión Alfredo Basurto se ha venido impulsando la iniciativa de decreto que sigue congelada.
“Con esto hay mucho tema porque hay una iniciativa de ley que se presentó en el Congreso de la Unión a través de la comisión de asuntos fronterizos de la cámara baja que fue el día 5 de octubre del 2016 y que hasta el momento sigue congelada” afirmo.
Indico que con la renovación del congreso de la unión existe plena confianza que dicha iniciativa salga de comisión y suba al estrado de los diputados para su discusión y posterior aprobación.
“El decreto está en manos del congreso de la unión, ya desde hace tiempo fue enviada a comisión y es precisamente la bancada de Morena quien venía impulsando este decreto, ahora las cosas cambian y hay un escenario positivo para todos nosotros” afirmo.
“Nunca le han dado ningún seguimiento a esa iniciativa presentada en ese entonces por los legisladores de Morena” estimo.
Indico que esta organización ha gestionado ante las instancias buscando el diálogo para que establezcan acuerdos de nacionalización y así apoyar al más de medio millón de unidades que transitan por Tamaulipas.
Detalló que según los informes que describen las instancias, alrededor de siete millones de unidades transitan de norte a sur por todo el país y por ello como organismo, apoyar las gestiones de los ciudadanos es tarea permanente.