10RMS1
Ramon Mendoza S
Reportero
La contraloría interna del ayuntamiento local formulará una circular dirigida a todas las direcciones y departamentos municipales a fin de exhortar a los servidores públicos respetar los tiempos para hacer política en este proceso eleccionario.
Andrómeda Montiel Lerma titular del órgano de control señaló que como es ya costumbre cada que hay elecciones, se pide a los funcionarios ser respetuosos de la ley.
Añadió que la Contraloría Municipal estará pendiente de supervisar que todo trabajador del municipio cumpla con su horario de trabajo y responsabilidad y de ser sorprendido realizando actividades electorales se le aplicará el procedimiento jurídico interno.
“Apenas estamos en eso, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los servidores públicos municipales que hay que apegarse a las leyes y horarios oficiales y quien tenga intención de participar en algún evento relacionado al tema electoral pues tendrá que sujetarse al mismo” afirmó.
Puntualizó que la ley es muy clara y todo aquel servidor público que aspire o decida participar ya sea como candidato o unirse a campañas y precampañas políticas tienen que hacerlo fuera del horario de oficina o separarse de su cargo según sea el caso.
Montiel Lerma admitió que es muy difícil comisionar a personal de este departamento para vigilar a que cada funcionario respete la ley, con independencia de que cada quien es responsable de sus propios actos.
“Honestamente no tenemos casos de esos, estamos concentrados en las actividades del municipio, son muchas las necesidades y actividades y no tenemos personal dedicado a estos eventos políticos” indicó.
Y solo se pide a todos los funcionarios que se sujeten a la ley “Apegados a las normas y leyes electorales, se emitirá en su momento una circular en cada área dirección o departamento” subrayó.