15RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
La venta y el consumo de bebidas alcohólicas se encuentran prohibidos en todos los centros turísticos ubicados en este municipio.
Como se ha hecho durante los últimos periodos vacacionales, en este verano no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en sitios turísticos de Victoria, informó el presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos del Cabildo de Victoria.
Alejandro Vázquez Herrera indicó que el objetivo principal de la medida es prevenir accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad, ya sea conductores de unidades motrices o simplemente evitar confrontaciones entre quienes consumen bebidas alcohólicas.
«El Ayuntamiento, procurando la cohesión familiar, la diversión familiar lo más sana posible, no expedirá permisos para la venta de bebidas embriagantes», comentó.
La intención de las autoridades municipales es que los atractivos turísticos de la capital se vuelvan centros de convivencia familiar, en donde personas de todas las edades puedan interactuar sin ningún problema.
«Habrá una muy continúa revisión para que no se exalten con el consumo de bebidas».
Recordó que este tipo de bebidas alteran la percepción de las personas lo cual deriva en accidentes automovilísticos o riñas, por lo cual consideró necesario hacer un llamado a la población para mantener el consumo al mínimo, «en todos los centros turísticos públicos va a estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas».
Refirió que a partir de hoy y hasta el 30 de agosto, día en que concluye el periodo vacacional, se estará vigilando por parte de la Dirección de Alcoholes y autoridades policiacas, que se respete dicha medida y no se vendan bebidas etílicas en los centros turísticos de la capital.