17RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
El Jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Mario Rinconada de la Cruz aseguró que 270 vendedores de puestos fijos o semifijos ejercen su actividad en el primer cuadro de la ciudad.
El padrón de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad se ha mantenido intacto durante los más recientes dos años y así lo entregaran a la próxima administración municipal.
Con ello confirmó que el padrón de comerciantes en la vía pública no ha aumentado pero tampoco ha disminuido, y que no se han autorizado más permisos para la venta callejera, al menos en la calle Hidalgo.
Comentó que parte del trabajo de los inspectores fiscales es verificar que los ambulantes respeten los espacios autorizados y que no se instalen más puestos en la principal avenida del centro de Victoria, labor que realizan diariamente.
Indicó que son variados los productos que ofrecen los comerciantes y estimó que del 5 al 9 Hidalgo predomina la venta de alimentos, los que son supervisados en forma constante por inspectores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El jefe del departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento local dijo los permisionarios debidamente acreditados ante la autoridad realizan sus actividades productivas sobre la calle Hidalgo desde el 6 al 15 y no se ha otorgado un solo más.
“El padrón de ambulantes sigue siendo el mismo, no ha aumentado y mucho menos en el primer cuadro de la ciudad, quizás la imagen visual hace creer lo contrario, porque definitivamente hay más movimiento, la ciudad crece, pero lo cierto es que seguimos sometiendo al orden público este delicado mandato”.
De acuerdo a las cifras que mantiene vigente el departamento de inspección fiscal del Ayuntamiento se ha privilegiado el orden público y sometido bajo los designios de la ley a todo el comercio ambulante de la ciudad, quienes coordinadamente con esta autoridad han mostrado voluntad de que así sea.