19RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
En una estrategia evolutiva y que se repite cada periodo vacacional, autoridades de los tres órdenes de gobierno han intensificado sus rondines de vigilancia no solo en carreteras o centros de descanso sino también en varios, colonias, fraccionamiento y zonas comerciales de la ciudad.
Esto es para evitar se registren actividades ilícitas, como el robo en comercios, casa habitación, saqueos en escuelas y otros ilícitos.
La vigilancia se da fundamentalmente con los operativos de presencia y disuasión de por elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.
El regidor, José Alejandro Montoya Lozano, presiente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, explicó que los elementos han redoblado los rondines de vigilancia en el sector comercial de la ciudad, instituciones educativas y en zonas habitacionales, con el objetivo de inhibir la actividad delictiva.
“Se reforzaron los operativos de seguridad pública por el periodo vacacional, porque están solas las escuelas y algunas casas, y bueno, también hemos pedido que se vigilen bien las zonas comerciales para prevenir los robos”.
El regidor, manifestó tener conocimiento que los rondines se intensifican, principalmente en escuelas que ya han sido víctimas de los ladrones en reiteradas ocasiones, y en sectores detectados con alta incidencia en delitos como el robo.
Mencionó que los operativos de vigilancia se hacen de manera coordinada entre policías estatales y corporaciones de seguridad de la federación, que apoyan con la seguridad en la capital del estado.
“Lo que se busca, es que exista como hasta ahora se ha dado, una buena coordinación entre las autoridades federales y estatales, y que los beneficiados sean los victorenses, que tengan una ciudad tranquila y sin ilícitos en estas vacaciones”.