2RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Las negociaciones entre sindicato y representantes del ayuntamiento de Victoria comenzarán a partir de agosto, en el marco de la revisión contractual 2018 – 2019 bajo el objetivo de obtener un aumento del 10 por ciento directo al salario, según fue expuesto por José de la Luz Martínez.
El Secretario General del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Victoria señalo que están en tiempo y forma para iniciar las negociaciones y destacó que el objetivo es obtener un buen contrato colectivo.
“Estamos en eso, aún no han iniciado las pláticas con la actual administración municipal, queremos un aumento de sueldo del 10 por ciento, la revisión contractual de este año termina el próximo 19 de septiembre, vamos a platicar con la administración en turno” revelo.
Reconoció que en este 2018 les fue muy bien con las gestiones para los beneficios de los trabajadores, indicando que alrededor de 105 empleados que no estaban sindicalizados también recibieron incentivos.
“Se trata de la revisión contractual anual, el año pasado no hubo incremento salarial, hubo incrementos en bonos, bajo un estándar del tres por ciento y la basificacion de cien plazas, ahorita ya llevamos 75 basificaciones que es cuando los empleados asumen la categoría sindical” expreso.
Menciono que confían que el proceso de basificacion que aparentemente fue un acuerdo que les permitió obtener la seguridad laboral para cien compañeros, termine en tiempo y forma.
“Los empleados de confianza solo es cuestión de cambiarles la categoría a sindicalizado, de hechos ya lo son, solo que nunca se les había otorgado su basificacion, a ellos s eles da un incremento de 800 pesos, la seguridad laboral, bonos y parte proporcional del aguinaldo, quedan 30 de cien y esperamos que en agosto y septiembre se cumpla con lo pactado” resalto.