5RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Las unidades colectivas son prácticamente los únicos que salen bien librados al transitar por las calles de algunas colonias de la periferia; A pesar del esfuerzo de las autoridades estatales y municipales por mejorar los pavimentos en la ciudad, aún existe un gran rezago en ello.
Por ello los concesionarios del transporte público de esta capital están urgiendo a las autoridades municipales un programa emergente de bacheo de calles, sobre todo en los accesos a las colonias.
Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria microbuses de los rojos, dijo que constantemente las unidades deben ser trasladadas a los talleres mecánicos porque al caer a esos pozos profundos se dañan los amortiguadores o las rótulas y en esas condiciones no pueden seguir circulando.
“Hacemos un llamado a las autoridades de obras públicas del gobierno del estado y del municipio ponga en marcha un programa emergente de bacheo sobre todo en los accesos a las colonias, las calles están destrozadas y producto de ello constantemente los colectivos son enviados a los talleres con rotulas y amortiguadores dañados” afirmo.
Aparte, agregó, al dejar de prestar el servicio a los usuarios, también los concesionarios sufren pérdidas por el día o los días que dejan de circular por completo.
García Silva mencionó que los transportistas no se arriesgan a meter unidades nuevas a circulación, porque temen que al tercer día las tengan que llevar a reparación si resultan dañadas por los baches.
“Los baches y hoyancos hay en diversas partes de la ciudad, en la Colonia Cuathemoc es un viacrucis entrar, sobre la calle 28 y prolongación Zeferino Fajardo la situación es caótica ya ni siquiera importa que haya una secundaria ahí, lo cierto es que es urgente que obras públicas del municipio intervenga ya” acoto.