20RMS4
Ramon Mendoza S
Reportero
Para el sector comercial de la ciudad, la reactivación del nuevo ciclo escolar 2018 representa un aliciente económico suficiente ya que las ventas se incrementan hasta en un 50 por ciento, sostuvo el regidor José Alejandro Montoya Lozano.
Esta recuperación económica se refleja mucho más en aquellos giros comerciales como papelerías, zapaterías y tiendas de ropa.
“Hay giros que se ven muy beneficiados que llegan a incrementar sus ventas más del 50 por ciento”, señaló.
Montoya Lozano detalló que es precisamente en estas temporadas de regreso a clases cuando repuntan las ventas para un segmento importante de los comerciantes.
“Lo que son papelerías, tiendas que venden uniformes, mochilas, zapaterías, todo lo dedicado al regreso a clases”.
Cuestionado sobre señalamientos que dicen que en estas temporadas los comerciantes aprovechan para poner a la venta artículos o saldos que tienen en bodega, dijo que la realidad es contraria a esos comentarios, ya que por ejemplo, mencionó; en el caso de las mochilas los estudiantes buscan la más moderna o con algún personaje de actualidad por lo cual se descarta tal posibilidad.
Menciono que en los últimos 15 días se han visto abarrotados establecimientos comerciales dedicados a la venta de útiles escolares, uniformes y zapaterías, negocios que están teniendo buenos dividendos, ya que son artículos indispensables tras el inicio del ciclo escolar.
Comerciantes de estos rubros dieron a conocer que las ventas han mejorado afortunadamente después de varios meses de estar estancadas, producto del grave problema de desempleo que se tiene en esta zona de la entidad y pues al retornar a las aulas los alumnos los padres tienen que invertir para comprar los productos que deben de llevar a las escuelas.
Indico que durante estos días han tenido que extender sus horarios para cubrir las demandas de grapas, libros y vender los diversos artículos de las listas escolares, a fin de recuperar las inversiones que se realizaron para abastecerse las mercancías que se necesitan y es la mayor parte del primer mes cuando tienen que estar más activos para atender a la mayor parte de la población.
En el caso de comercios de telas, zapaterías y ventas de uniformes han tenido mucha demanda dado que padres de familias compran de acuerdo a lo que tienen y poco a poco van vistiendo a los hijos para que vayan a las escuelas.
