21RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Cesar García Coronado se declaró listo para dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas (PRI) al argumentar tener capacidad, méritos, experiencia y militancia para reforzar el trabajo de unidad que requiere actualmente este instituto político.
En entrevista, el todavía delegado federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de San Luis Potosí reconoció sus aspiraciones y dejo en claro que no pertenece al grupo del ex gobernador Egidio Torre Cantú pero admitió que es amigo del también ex gobernador Eugenio Hernández Flores “Pues yo no niego a mis amigos ni con quienes trabaje” acoto.
Dijo haber tenido comunicación con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas a quien le menciono “Yo levanto la mano para participar como candidato a dirigir el CDE del PRI en Tamaulipas” afirmo.
Refirió estar en condiciones de competir acompañado de un grupo de notables militantes desechando “Cargada” en la renovación partidista “No hay derrota que dure cien años, veo a un PRI con ganas de renacer, tenemos que renovar y transformar al revolucionario institucional no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional”.
García Coronado no solo cuenta con respaldo a nivel estatal, sino también a nivel federal, pues le une una buena amistad con el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quienes buscan contribuir para la renovación del tricolor en la entidad.
Dice además contar con el apoyo de grupos de ese partido que ya se alinean por su propuesta de trabajo, con amplia experiencia política.
García Coronado se desempeñó como coordinador de giras del Gobierno de Eugenio Hernández Flores.
Fue secretario particular del ex alcalde de Ciudad Victoria, Miguel Ángel González Salum y posteriormente se incorporó a las tareas partidistas en el CEN del PRI, por lo que colaboró con Miguel Ángel Osorio Chong en la campaña de Enrique Peña Nieto, antes de ser ungido delegado federal en el vecino estado de San Luis Potosí.
“Tengo muchos amigos priistas, yo estoy en el ánimo que de llegar a ser convocado por el CEN del PRI, dejar el encargo que me dio el señor Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto en este delegación federal para asumir este nuevo reto con gran entusiasmo y compromiso de salir adelante” preciso.
