23RMS2
Ramon Mendoza S
Reportero
El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez negó que durante esta administración municipal se haya inflado la nómina municipal con cien nuevas bases sindicalizadas.
Manifestó que cuando inició este gobierno el registro del personal sindicalizado alcanzaba las mil 180 plazas mismas que no han ampliado su volumen.
Puntualizo que a la fecha, solo fueron elevados de categoría a 105 empleados calificados como protestados lo que no quiere decir que se han basificado.
“En esta administración no se ha entregado una sola base sindical nueva, todo se redujo a los 105 protestados que de hecho son parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio desde la administración anterior, y lo que hizo este gobierno es irlos regularizando con cambio de categoría” afirmo.
Menciono que la nómina no ha sido elevada y entregaran una administración municipal acorde a los tiempos y necesidad del municipio.
.“Estamos con alrededor de mil 180 trabajadores de base en el municipio, la nómina no se infla al contrario, esos trabajadores ya percibían su salarios y prestaciones como sindicalizados, en esta administración, no ha existido una sola base, no hemos inflado la relación de personal, dejamos como empezamos” subrayo.
E insistió que no hay nuevas bases sindicalizadas, la nómina sigue intacta y el soporte financiero acorde a los presupuestos autorizados desde inicio de año.
“Ellos se benefician porque asumen una categoría distinta, ellos inician como protestados y solo s eles da esa categoría para que se ubiquen como sindicalizados y pierdan esa calidad de protestados” subrayo.
