23RMS5
Ramon Mendoza S
Reportero
Claudia Ruiz Massieu es oficialmente la dirigente nacional del PRI, luego de que su candidatura cumplió con todos los requisitos y logró el voto por unanimidad de los integrantes del Consejo Político Nacional del tricolor.
El aspirante a dirigir los destinos de este instituto político en Tamaulipas Cesar García Coronado se congratuló por tal unción y convoco a la militancia a la unidad y la reflexión nacional sobre el nuevo PRI que apuesta por este renovado liderazgo.
Menciono que es necesario “echar a andar con orden y método plural el reformar el partido; concluir el proceso electoral venidero y preparar al partido” para las elecciones próximas.
“Nuestro total apoyo y reflexión de unidad hacia el nuevo liderazgo de Claudia Ruiz Massieu en el PRI nacional” afirmo.
De Igual manera, señalo que el PRI en Tamaulipas requiere de compromisos sociales y revolucionarios acuerdos.
En espera de la decisión cupular que definirá a este instituto político en el estado, García Coronado se mantiene atento a las necesidades más apremiantes que definirán el rumbo del tricolor en el futuro inmediato.
Reconoció que la del pasado 1 de julio fue la peor derrota del PRI desde su fundación, y que la ‘autocrítica’ debe plantear una reforma que eventualmente los lleve a recuperar la confianza de los ciudadanos.
Insistió que convocar a la unidad partidista pero excluyó ser parte de algún grupo político que apuntala sus aspiraciones” Soy como otro integrante del PRI, busco ser tomado en cuenta, alzo la mano y convoco a la cordialidad política para juntos rejuvenecer a este instituto político que es de todos” argumento. Llamó a los priistas a juntos poner todo sobre la mesa y entender de qué se trata el PRI en el siglo XXI, cómo será el partido ante el nuevo gobierno y para qué quieren recuperar el poder y conservarlo.
